Aduana Aérea, Aduanas Terrestres, México, Seguridad

Hacienda amplía los poderes del director de Aduanas en temas relacionados con el alquiler y las construcciones gubernamentales.

Hacienda

Con el objetivo de mejorar la eficiencia del trabajo administrativo, acelerar las operaciones y los trámites, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha delegado nuevas responsabilidades al director de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Esta medida permite al jefe de las aduanas del país establecer el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la ANAM, así como autorizar la celebración de contratos en el extranjero para bienes, arrendamientos o servicios destinados a ser utilizados fuera del territorio nacional. Además, tendrá la facultad de decidir sobre la excepción a la licitación pública y contratar equipos necesarios para proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico.

Asimismo, se le otorga la responsabilidad de crear el Comité de Obras Públicas de acuerdo con la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados. En casos excepcionales, podrá fijar un porcentaje mayor al 30% del presupuesto autorizado para contrataciones de obras y servicios relacionados, y establecer las garantías correspondientes.

El titular de la ANAM también podrá designar a los servidores públicos autorizados para ordenar la suspensión temporal de trabajos contratados, cumpliendo con los criterios de modernización y desarrollo administrativo establecidos para la agencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *