México

Banco Inmobiliario Mexicano planea destinar 200 millones de pesos para financiar la construcción de bodegas en Querétaro.

Banco Inmobiliario Mexicano

El director Corporativo de Negocios en BIM, Gregorio Sánchez Hernández, destacó que la ubicación estratégica de Querétaro lo convierte en un importante centro logístico en México, gracias a su conectividad con diversas regiones.

Debido a las ventajas logísticas que ofrece Querétaro, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) planea destinar 200 millones de pesos en financiamiento para la construcción de bodegas.

Este financiamiento representa el 25% de los 800 millones de pesos que el banco tiene previsto otorgar a nivel nacional a través de este producto crediticio durante el presente año, señaló el director Corporativo de Negocios en BIM, Gregorio Sánchez Hernández.

La cartera que se planea colocar en la entidad podría ajustarse según la demanda del producto, con la posibilidad de superar la estimación inicial.

«Hemos introducido este nuevo producto y sabemos que, debido a su ubicación estratégica, Querétaro es uno de los principales centros logísticos en el país… Estamos seguros de que aquí tendremos mucho éxito. La inversión inicial que prevemos es de aproximadamente 200 millones de pesos de los 800 millones que tenemos disponibles; creemos que en Querétaro podríamos incluso superar esa cifra, considerando 200 millones como el mínimo», explicó.

Además, señaló que la ubicación de Querétaro lo convierte en un punto clave para el desarrollo logístico en México, dada su excelente conectividad con varias regiones.

«Este crédito está destinado a la construcción de bodegas, lo que denominamos ‘última milla’, y Querétaro, por su situación geográfica, es un polo fundamental para el desarrollo de parques logísticos», añadió.

El directivo expresó su confianza en que este nuevo producto tendrá una gran aceptación en el mercado estatal, similar al éxito que ha tenido la cartera de crédito para vivienda.

Este producto crediticio surge en respuesta a la tendencia de relocalización de inversiones y proveedores, lo que ha aumentado la demanda de nuevos Centros de Distribución Logística (Cedis) en ubicaciones estratégicas para las empresas.

Como resultado, BIM ha desarrollado un financiamiento específico para la construcción de Cedis, adaptado a las necesidades de las empresas que están estableciendo nuevas operaciones.

Solo en la región del Bajío, la cartera comercial de BIM creció un 39.1%, pasando de 1,110 millones de pesos a 1,544 millones de pesos entre abril de 2023 y el mismo mes de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *